Una de las series mas curiososas de este verano pasado se estreno en Japón através de la cadena Fuji TV.
Una ilustración de Tokyo devastada en el opening
Crítica: La serie está basada en unos cálculos reales realizados por investigadores que indican que en los próximos 30 años, hay un 70% de probabilidades de que ocurra un terremoto de más de 7.0 grados en Japón. Por ello, han creado este anime para concienciar a la población. La serie nos contará como afectaría a la población una catástrofe natural de semejantes dimensiones, y hay que recordar que si para ellos sería una tragedia, un suceso semejante en el resto del mundo sería una auténtica masacre.
La protagonista: Onosawa Mirai
El nivel de la animación de la serie está claramente a la altura a la que nos tiene acostumbrado el estudio Bones: Excepcional y dificilmente mejorable. Detalles de todo tipo, como reflejar el bamboleo de pequeños objetos al caminar, dar una auténtica sensación de terremoto, o la expresividad de los personajes es algo que el estudio conoce perfectamente como hacer. Mención especial al opening, que nos muestra ilustraciones de como sería una Tokyo sumida en la catástrofe, que son increíblemente detalladas y realistas.
Sin duda una interesante serie que no dejará a nadie de lado.Lo malo es que habrá que esperar a algun FanSub u Estudio para su doblaje o traduccion (la segunda es lo mas probable que pase)
No hay comentarios:
Publicar un comentario