Busca en nuestra Web

martes, 10 de noviembre de 2009

Una palabra descubre todo lo que Glenat se trae entre manos: Gaijin


Stand de Glénat durante el XV Salón del Manga de Barcelona


"El cómic es también conocido como arte secuencial. Un soporte en el que contar historias tan válido como el cine o la literatura, con la misma capacidad de conmover que un cuadro, una escultura o una canción. Y, como cualquier movimiento artístico, el cómic tiene la facultad de inspirar a otros para realizar sus propias creaciones.

Pues bien, de la misma forma que las pinturas ukyo-e se convirtieron hace 130 años en una fuente de inspiración para los pintores impresionistas de occidente hasta dar lugar al art nouveau, el cómic japonés lleva décadas influenciando en mayor o menor medida a autores de todo el mundo, abriéndose a nuevos lenguajes narrativos y recursos estéticos. Se ha creado una nueva corriente artística.


Ahora nace una nueva línea que reúne a los mejores autores hispanohablantes de dicha corriente. No son manga, no son japoneses... ni quieren hacerte creer que lo son. Han crecido leyéndolo y lo han dibujado durante décadas. Es su estilo narrativo natural. Ya lo llamen tebeo, cómic o manga, son considerados gaijin (extranjeros) incluso en su propio país. Sin embargo, su único propósito es entretener, divulgar sus creaciones, contribuir a que la industria crezca para que no se estanque en una única forma de entender el cómic. USA, Francia, Japón... Las principales industrias ya lo saben: No importa de dónde eres, si no lo que haces.

Los autores de la Línea Gaijin lo tienen claro: Dibujar para aportar.

¿Qué vas a hacer tú?"


Con este discursito Glénat anuncia su nueva línea Gaijin de Manga occidental.
Y como ya se anunciaba en los grandes paneles que adornaban el stand de Glénat, la fecha de salida de las primeras obras será en mayo del 2010, coincidiendo con el XXVIII Salón del Cómic de Barcelona.

La verdad es que esta serie de mangas occidentales promete bastante y habra que seguirles muy decerca para catar sus novedades, ya que suponemos que Glénat no se quedará aquí y seguira con este proyecto adelante .


Se descubren varias obras, de entre las que destacamos aqui 2,no porque sean las que mas nos gustan sino por señalar la obra de aventuras mas o menos "cuadriculada" y la obra original que rompe esquemas con las demas...:  
Lêttera, de Studio Kôsen (shônen, fantasía, acción, humor)
Web: www.stkosen.com
Sinopsis: 
Garnet Rune es una joven y poderosa hechicera que no puede hacer magia desde que una bruja la maldijo: cada vez que realice un conjuro, en alguna parte de su cuerpo aparecerá una marca señalándola como criminal. Para deshacerse de esa maldición que además amenaza su vida, Rune busca al último pariente vivo de la bruja, un niño llamado Yeran. Su intención no es sólo engañarle para que le guíe hasta la morada de la su abuela, también pretende utilizarle como rehén para obligarla a cooperar.

Sin embargo, Rune encontrará dos grandes obstáculos para ese plan que creía perfecto: por un lado Adamas, un guerrero contratado por Yeran como guardaespaldas, y por otro lado un misterioso encapuchado que persigue a Rune con unas irrefrenables ansias de venganza. 
Muestra:





El Delirio de Ani, de Andrea Jen ( Shonen, aventuras)
Web: zengsportfolio.blogspot.com
Sinopsis:
Mientras Ani y sus primos juegan al béisbol en un solar, la pelota sale disparada fuera de su alcance. Al partir en su busca, se adentran en un extraño mundo en el que nada es lo que parece. Así el viaje inesperado de Ani se convierte en un delirante periplo por un país de pocas maravillas y muchas alucinaciones.
Muestras:






No hay comentarios:


Blog Optimizado para Firefox