Busca en nuestra Web

domingo, 25 de octubre de 2009

Entrevistamos a Luis Alonso Cantero.Finalista



¿Cómo fue el meterte en este mundillo?
bueno, como todos cuando éramos pequeños, me encantaba dragon ball, reena y gaudy(slayers), doraemon, y un sin fin de series que echaban x la tele en esa época pero realmente cuando empecé a aficionarme con el anime fue cuando empezaron a echar One Piece en Telecinco, fue la primera serie que me descargué, tras esa vinieron muchas otras, casi siempre de la televisión (xk en aquella epoca el internet no era muy bueno k digamos XDXD(capitulo por día y si lo dejabas toda la noche, maldito Emule!!!)
¿Cómo surgió la idea de hacerte un cosplay(costume play)?
desde muy pekeño me a gustado disfrazarme mucho, mi primer disfraz fue el de Rock Lee (Naruto), en un Carnaval de mi pueblo (muy cutre x cierto XDXDXD) tras el fue el de Ichigo Vizzard(Bleach) y luego los k ya conoceis de Zack Fair(Final Fantasy Crisis Core) y Roronoa Zoro (One Piece).
¿Te esperabas participar en la Yamato cosplay cup?¿Cómo te sentiste?
Que va, yo me disfrazo más que nada porque me gusta y porque me entretengo, me encanta hacer espadas XDXD, llegue allí con mi amigo (Mihawk) y nos comentaron lo de participar, nos apuntamos con la intención de no participar si no se nos ocurria nada, y si había mucho nivel asta íbamos a desistir de intentarlo XD, pero bueno, nos preparamos una actuación cutre, pusimos una canción que tenía yo en el pendrive del coche y ganamos misteriosamente.
me sentí increíblemente feliz, además, ese domingo era mi cumpleaños, y que mejor regalo que decirme que soy finalista en la Yamato española, fue algo increíble.
Aunque si e de elegir, creo que lo que mas me gusto fue cuando la gente empezo a emocionarse al escuchar la canción, cuando uno actúa, el reconocimiento del publico es la mayor satisfaccion
¿Si tuvieras que nombrar un anime preferido sería...?
Tengen Toppa: Gurren-Lagann, para ser una serie corta, es sorprendente. Pondría a One Piece también pero es que leo el manga XDXD
Y el manga?
mmmmmm
como manga, One Piece, para lo largo que es nunca me cansare de leerlo.
como manwa(koreano) ay uno que me está enganchando muchísimo, se llama Veritas, es un shonen muy muy bueno.
Como seinen Gantz o mushishi
Y el videojuego?
Actualmente Final Fantasy Crisis Core (psp) pero Monkey Island siempre tendrá un hueco en mi corazoncito, jejejeje
¿Cómo fue tu experiencia en la Yamato?
Increíble y Irrepetible, todos los participantes eran muy amigables y no se noto en ningún momento que competíamos entre nosotros, si alguien necesitaba algo se compartía sin ningún problema, Éramos una piña, conocí a mucha gente del mundillo, gente que lleva muchos años en esto y que me está ayudando a mejorar.
Sin duda NO cambiaría nada de lo dicho por el premio a Brasil...
¿Sueles comprar figuras u otros productos nipones?
JAJAJAJA, esta pregunta me hace gracia XD, soy coleccionista de figuras, exactamente de One piece tengo prácticamente todas las de la saga POP de Megahouse, tambien colecciono figuras de TTGL y ahora mismo estoy esperando que me llegue un BOBOBO enorme jejejeje, creo que este es mi pequeño agujero en el monedero ^^U
¿Dónde?
Normalmente por internet, directamente de Japon, pese a que los gastos de envio son muy caros, te sale rentable.
También compro en tiendas de Madrid, o de aquí cerca, en Alcalá hay unas cuantas.
Si no...siempre quedaran las expos XDXD
¿Qué mensaje podrías mandar a los usuarios de CODE_MANGA?(Tema opcional)
Primero de todo, que los frikis no somos ningunos bichos raros, y que si algún colega se rie de vuestro estilo de vida...reíros vosotros de su ignorancia.
Segundo, que si os gusta el cosplay y os divertís practicándolo, no penséis que es imposible ganar alguna competición, solamente es cuestión de tiempo, y de prepararse bien las cosas...yo no e echo artes, no e ido a cursillos de manualidades ni nada de nada...soy un tio normal y corriente que se motiva y se mete en su garaje cuando le sobra algo de tiempo, ni mas ni menos, todos podéis llegar a participar en una final de la Yamato sin dudas.
Un saludo a todos y os espero en la próxima selección para el año que viene!!!




No hay comentarios:


Blog Optimizado para Firefox